martes, 24 de agosto de 2021

Personas con Discapacidad Recibirán Bono Yanapay Perú

OMAPED Huaral informa que el Gobierno oficializó la entrega del Bono Yanapay Perú, que consiste en un subsidio de 350 soles para cada persona en situación de pobreza, con un mínimo de 700 soles por familia, como parte de la estrategia de reactivación de la economía afectada por la pandemia del covid-19, de acuerdo al Decreto de Urgencia 080-2021, publicado en el Diario Oficial El Peruano el día 23 de agosto.

El Decreto de Urgencia autoriza de manera excepcional y por única vez un subsidio monetario de 350 soles a favor de las personas mayores de edad, que forman parte de los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

La norma indica que también recibirán el bono los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y CONTIGO, a cargo del MIDIS, por lo tanto, todas las personas con discapacidad que están cobrando su pensión no contributiva han sido considerados a recibir el subsidio de 350 soles.

Según adelantó la ministra Dina Boluarte el pago del subsidio individual Yanapay Perú comenzará el 8 de setiembre con el grupo de beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y CONTIGO.

El segundo grupo incluye a personas con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular, que empezará a cobrar el jueves 23 de setiembre.

El tercer grupo considera a las personas vulnerables que viven en comunidades rurales. Este pago comenzará el martes 28 setiembre.

El cuarto grupo incluye a personas que no tienen cuenta bancaria. Este pago empezará el 23 de diciembre en el Banco de la Nación.

Haz clip aquí para leer el decreto de urgencia

DECRETO DE URGENCIA 080-2021

 

12 comentarios:

  1. Solo cobran los qy tienen discapacidad severa...los demás son discapacitados millonarios

    ResponderEliminar
  2. Yo soy sordo mudo Alberto Cornelio Cuéllar.pobre. conviviente y pobre sorda muda norma verde Nicolás de un hija .en HuaraL

    ResponderEliminar
  3. Y los que no estamos en pensión 65, programa juntos,etc; no cobramos, deberá ser para todas las personas con discapacidad ya que buscamos la manera de generar ingresos para nuestros gastos a pesar de nuestras limitaciones, yo tengo artrosis a la cadera en la pierna derecha y va en aumento de menos a más, mi otra pierna también ya tiene la artrosis.

    ResponderEliminar
  4. Todas las personas con discapacidad debemos recibir apoyo.

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es Jorge Alberto Pinto Montemayor de barranca

    ResponderEliminar
  6. Ojalá que mi comentario tenga eco y nos apoyen, gracias y bendiciones 🙏👍

    ResponderEliminar
  7. Dios lo bendiga hojala pueda salirpara todas las personas con discapacidad

    ResponderEliminar
  8. Mi nombre nancy Beatríz veramendi reyes mi hijo Andro sergio trujillo veramendi espero ojala mi comentario k tenga eco nos apoyen

    ResponderEliminar
  9. Muchas personas con discapacidad no reciben el bono contigo por el trámite burocrático de las entidades deberían guiarse por la inscripciones en conadis

    ResponderEliminar
  10. Mi nombre es norma verde nicolas de huaral

    ResponderEliminar
  11. Los de discapacidad moderada porque los discrimina
    Acaso ellos no comen no se buscan la vida igual que los severos vendiendo golosinas o mendigando
    Estimada Sra boloarte corriga este error del conadis que no sirve pa nada es un ente burocrático
    Gracias
    A yo muchas con el maestro Javier diez canceco
    Que en Paz descanse
    Atentamente
    Sr Changano Antonio

    ResponderEliminar

Día Nacional de las Personas con Discapacidad y Educación Inclusiva

En esta oportunidad expreso mi saludo cordial a toda la comunidad con discapacidad, a la comunidad educativa del Centro de Educación Básica ...